Se trato del título número 45 del serbio, el séptimo Grand Slam y la segunda vez que se corona en Wimbledon. Una victoria que lo llevo a retornar al número uno del mundo 628 días después.
En el desarrollo del partido Djokovic optó por repartir golpes desde el fondo de pista, Federer por ganar terreno y definir en la cinta. Los primeros juegos se consumieron rápidamente y el set se cerro 6-7(7) a favor de Federer.
El segundo acto dibujó un panorama completamente diferente. Hubo más opciones al resto, siendo Djokovic quien avisara en el juego inicial y firmara el primer break del partido dos juegos después. superó una bola de break (30-40) en el décimo juego, gano el set e igualó la contienda. El partido volvía a empezar.
Equilibrada la balanza, fue como resetear el duelo. Federer haciendo suya la red, Djokovic intentando buscar huecos. El set estaba predestinado para decidirse en el tie-break. En esta ocasión fue Novak quien mejor gestionó los tiempos (2-4, 3-5) para acabar volteando el marcador.
El cuarto set del partido fue para Federer y forzó el quinto set tras firmar cinco juegos de manera consecutiva.
Todo o nada. Y sin tie-break, fue una batalla increible que termino coronando a Djokovick campeon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario